Las 5 mejores motosierras baratas de 2021

Si estás pensando en adquirir una motosierra pero no quieres gastar demasiado dinero, debes saber que existen en el mercado varios modelos con muy buenas prestaciones y a buen precio. Porque una herramienta económica no es sinónimo de baja calidad, comprar una motosierra barata que cumpla tus expectativas es perfectamente posible.

Para ayudarte a encontrar la motosierra que mejor se adapte a tus necesidades, hemos hecho una selección de los modelos con mejores prestaciones y precios más reducidos que puedes encontrar en internet. Esperamos serte de gran ayuda.

COMPARATIVA DE LAS 5 MEJORES MOTOSIERRAS BARATAS

A continuación, te mostramos una tabla comparativa con 5 de las mejores motosierras baratas que hemos encontrado.

 LA MÁS EQUILIBRADALA MÁS ECONÓMICALA MÁS COMPACTALA MÁS SILENCIOSALA MEJOR CALIDAD
Modelo
Motosierra Greencut 620

Motosierra Einhell

Motosierra Greencut 250

Motosierra Oregon

Motosierra Bosch
MotorGasolinaEléctricoGasolinaEléctricoEléctrico
Potencia2.800 W1.800 W2.500 W2.400 W1.800 W
Espada50 cm32,5 cm25,4 cm45 cm35 cm
Peso7,5 kg5,38 kg3 kg5,7 kg4 kg
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

 

GREENCUT GS620X

Para quienes buscan una motosierra potente al mejor precio

Motosierra Greencut 620

Ver precio

Comenzamos nuestra lista con este modelo de la conocida marca española Greencut. Se trata de una motosierra con un potente motor de gasolina de 3,8 C.V, que te proporcionará una fuerza suficiente para realizar prácticamente cualquier tipo de trabajo forestal.

Con una longitud de espada de 50 cm y sus 7,5 kg de peso, se trata de una herramienta potente y robusta con la que podrás cortar troncos de buen tamaño. Destacamos además la suavidad en su funcionamiento, gracias al sistema antivibración que lleva incorporado. Una gran herramienta a un precio más que interesante.

Lo mejor
  • Buen precio.
  • Potencia.
Lo peor
  • Algunas partes de plástico no son demasiado robustas.

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver sus características con más detalle:

Ver precio

 

EINHELL GH-EC 1835

Para usuarios que buscan una motosierra para uso doméstico a un precio económico

Motosierra Einhell

Ver precio

Te traemos a continuación un modelo interesante de la conocida marca alemana. Se trata de una motosierra con un motor eléctrico que proporciona una potencia suficiente para cortar troncos de 20 – 25 cm sin dificultad. Esta facultad la hace una opción ideal para realizar trabajos domésticos.

Destacamos la gran calidad de su espada y cadena, ambas de la reconocida marca Oregon, lo que garantiza que se mantendrá afilada por mucho tiempo. Por otro lado, es de agradecer que venga con varios sistemas de seguridad incorporados. En definitiva, una gran opción con el precio más reducido de nuestra lista.

Lo mejor
  • Espada y cadena de gran calidad.
  • Varios sistemas de calidad incorporados.
Lo peor
  • Viene sin aceite.

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver sus características con más detalle:

Ver precio

 

GREENCUT GS250X

Para quienes buscan una motosierra ligera y compacta

Motosierra Greencut 250

Ver precio

El modelo que te traemos a continuación es el más pequeño de la lista, pero no por ello el menos potente. Se trata de una motosierra de gasolina con una espada de 25 cm con el que podrás hacer trabajos de poda y corte de ramas con total facilidad.

Tiene un peso de solo 3,5 kg, lo que la hace una herramienta compacta y muy manejable, y dispone de características de gama superior tales como ayuda de arranque y sistema antivibración. Una opción perfecta para particulares a un precio muy competitivo.

Lo mejor
  • Motosierra compacta.
  • Peso reducido.
Lo peor
  • Algunas partes de plástico no son demasiado robustas.

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver sus características con más detalle:

Ver precio

 

OREGON CS1500

Para usuarios que buscan una herramienta silenciosa

Motosierra Oregon

Ver precio

El modelo que te presentamos es de la prestigiosa marca Oregon. Se trata de una potente motosierra eléctrica con una espada de 45 cm con la que podrás realizar la mayoría de trabajos domésticos que necesites.

Destacamos de esta motosierra que tiene un funcionamiento bastante silencioso, y que viene con un ingenioso sistema de afilado integrado que te permitirá afilar la cadena sin tener que desmontarla. Esto, sumado a los 3 años de garantía que ofrece la marca, hacen de esta motosierra una opción más que interesante.

Lo mejor
  • Funcionamiento silencioso.
  • Tiene un peso ligero.
Lo peor
  • Las instrucciones no son demasiado claras.

Ver precio

 

BOSCH AKE 35 S

Para quienes buscan una motosierra eléctrica potente y de calidad

Motosierra Bosch

Ver precio

Este modelo de la prestigiosa marca alemana Bosch lo podemos resumir en una sola palabra: calidad. Se trata de una motosierra eléctrica robusta y compacta, con fuerza suficiente para realizar desde operaciones de poda hasta cortes precisos de troncos de tamaño mediano.

Con una longitud de espada de 35 cm y un peso de tan solo 4 kg, destacamos de esta motosierra su ingenioso sistema de cambio y tensado de cadena fácil, con el que podrás hacer el cambio sin emplear herramientas. Nos gusta además su sistema de parada de seguridad, con el que evitarás posibles accidentes. En resumen, un producto de gran calidad del que podrás disfrutar durante muchos años con un mínimo mantenimiento.

Lo mejor
  • Peso ligero.
  • Potencia.
Lo peor
  • El indicador de aceite es poco intuitivo.

Ver precio

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA MOTOSIERRA BARATA?

A la hora de buscar una motosierra barata hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta. De esta forma, podremos podremos llevar a cabo una elección correcta.

Los parámetros en los que debemos reparar a la hora de buscar una motosierra son los siguientes:

1. ¿Motosierra de gasolina o eléctrica?

La primera pregunta que debemos hacernos es si necesitamos una motosierra de gasolina o una eléctrica. Esta decisión la tomaremos en función del uso que le vayamos a dar.

Como norma general, las eléctricas son más silenciosas y más económicas, además de tener menos mantenimiento. Por contra, son menos potentes. Es por esto que te recomendamos que, si vas a usarla para cortar ramas o troncos no muy gruesos de forma no muy habitual, optes por una eléctrica. En caso de que tengas necesidades de corte mayores o le vayas a dar un uso más regular, opta por una de gasolina.

2. Mantenimiento

Las motosierras, como cualquier máquina, necesitan de un mantenimiento regular para prolongar su vida útil y sacarles el máximo rendimiento. Como norma general, las motosierras eléctricas o de batería tienen menor rendimiento que las de gasolina. Este tipo de motosierras tienen un mantenimiento que se suele reducir a una limpieza después de cada uso y un mantenimiento del nivel de aceite correcto. En cambio, las motosierras de gasolina necesitan, además de esas tareas, sustitución de partes del motor cada cierto tiempo, como sucede con las bujías.

3. Peso

El peso es uno de los factores que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir una motosierra. Cuanto más ligera sea la motosierra, más tiempo podremos trabajar con ella sin cansarnos o cargar nuestros músculos. A igualdad de características, siempre es preferible elegir la motosierra más ligera.

4. Seguridad

La seguridad es uno de esos temas que tampoco debemos descuidar cuando compramos una herramienta de corte. Hoy en día las motosierras vienen con sistemas de seguridad integrados para prevenir accidentes. Los más comunes consisten en un dispositivo de frenado de cadena automático, que se activa cada vez que se deja de pulsar el acelerador. Pero existen muchos otros, como protecciones contra caídas y antirretorno, interruptores de seguridad, etc.

Cuantos más sistemas de seguridad incorpore nuestra motosierra, más seguro será el funcionamiento de la misma.

5. Espada y cadena

La espada y la cadena son partes muy importantes de la motosierra, al ser los elementos encargados de realizar el corte en la madera. Por esto, es importante que nos aseguremos de que la espada y sobre todo la cadena que incorpora la máquina que vamos a comprar, son de calidad suficiente.

Marcas como OREGON ofrecen gran calidad en sus cadenas y espadas, y no es extraño ver modelos en el mercado de marcas que incorporan la cadena y/o espada de esta marca. Otra opción puede ser también adquirir una motosierra económica con buenas prestaciones y cambiarle la cadena por una mejor, mejorando de esta forma su capacidad de corte.

6. Comodidad

Por último, y no menos importante, el tema del comfort a la hora de realizar los cortes también es un factor importante. Al tratarse de herramientas con un peso determinado que sujetaremos en muchos casos con una sola mano, es una buena idea buscar modelos con un mango ergonómico u otros elementos para mejorar la comodidad. Es común también encontrar algunas motosierras con sistemas antivibración incorporados (en su mayoría basados en silentblocks), con los que se reduciremos la fatiga en la tarea de corte.

¿Cuáles son las mejores marcas de motosierras baratas?

Existen en el mercado gran cantidad de modelos de motosierras con excelente relación calidad/precio. Algunas de las marcas que nosotros recomendamos son las siguientes:

  • GREENCUT: la conocida marca española se caracteriza por ofrecer desde hace más de una década herramientas de calidad a un precio muy competitivo. Sólo tenemos que buscar las opiniones de otros usuarios con respecto a esta marca, descubriremos que en la mayoría de los casos son muy positivas.
  • EINHELL: esta marca alemana también fabrica herramientas de gran calidad, en muchos casos a precios insuperables. En el caso de las motosierras, es posible encontrar entre sus modelos algunos que incluyen espadas y/o cadenas de marcas reconocidas como Oregon.

Por último, recordemos que primeras marcas como Oregon, Bosch o incluso la famosa Stihl, tienen en sus catálogos modelos básicos que en muchas ocasiones tienen un buen precio. Son opciones a considerar y una forma de poder disfrutar de una motosierra de primera marca a precios reducidos.