Las 7 mejores barbacoas de gas de 2022

Las barbacoas de gas son una alternativa a las tradicionales barbacoas de carbón que permiten cocinar los alimentos de una forma mucho más sencilla y eficiente. Por ello te presentamos en este artículo algunas de las mejores barbacoas de gas que existen en el mercado.

Entre las ventajas con que cuentan este tipo de barbacoas, se encuentran principalmente la rapidez en la preparación (unos pocos minutos frente a los 30 – 40 minutos de una barbacoa tradicional), y la facilidad de limpieza, al no existir restos de carbón.

Existen en el mercado decenas de modelos entre los que elegir, y puede resultar fácil perderse entre tantos. Pero no te preocupes, a continuación te presentamos una selección de 7 modelos entre los que podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades, además de una completa guía de compra. Esperamos que te sea de ayuda.

 

Comparativa de las 7 mejores barbacoas de gas

A continuación, te mostramos una tabla comparativa con las mejores barbacoas de gas que hemos seleccionado.

 LA MÁS
COMPLETA
LA MÁS
ROBUSTA
LA MÁS
VERSÁTIL
PRÁCTICA Y
ECONÓMICA
GRAN
CALIDAD
LA MÁS
COMPACTA
LA MÁS
BARATA
MODELO
Barbacoa Campingaz 3 Series

Barbacoa Char-Broil Advantage

Barbacoa Char-Broil Gas2Coal

Barbacoa Campingaz Texas

Barbacoa Char-Broil Performance

Barbacoa Weber Q1000

Barbacoa Campingaz Xpert
NÚMERO DE COMENSALES6 - 77 - 86 - 74 - 57 - 82 - 33 - 4
NÚMERO DE QUEMADORES3 + 1 (lateral)4 + 1 (lateral)3 + 1 (lateral)2 + 1 (lateral)4 + 1 (lateral)12
TAMAÑO DE
PARRILLA
61 x 45 cm63 x 44 cm62 x 43 cm55 x 33 cm63 x 44 cm43 x 32 cm45 x 35 cm
LARGO x ANCHO x
ALTO (cerrada)
120 x 64 x
116 cm
144 x 59 x
116 cm
134 x 63 x
121 cm
100 x 51 x
112 cm
144 x 59 x
116 cm
69 x 42 x
37 cm
98 x 48 x
124 cm
PRECIO Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

 

Las 7 mejores barbacoas de gas de 2022

1. BARBACOA CAMPINGAZ 3 SERIES

Ideal para quienes buscan calidad, flexibilidad y facilidad de limpieza.

 

Campingaz 3 series

Ver en Amazon

Características técnicas
  • Nº DE COMENSALES: Hasta 7
  • Nº DE QUEMADORES: 3 + 1 lateral
  • PESO: 53 kg
  • DIMENSIONES (La x An x Al): 120 x 64 x 116 cm

Una de las pocas barbacoas de las que es fácil enamorarse a primera vista es la que te traemos a continuación: un modelo para hasta 7 comensales con una parrilla flexible que te permitirá desde cocinar a la plancha hasta usar un wok o incluso una paella.

Esta barbacoa dispone de 3 quemadores de tubo de acero inoxidable, fuertes y duraderos, especialmente diseñados para crear llamas en forma de “V” que distribuyen el calor de una forma muy uniforme. Dispone también de un cuarto quemador lateral, ideal para calentar sartenes, que se puede cubrir con una tapadera cuando no esté en uso. Todos se encienden con sólo pulsar un botón.

Su parrilla, de 61 x 45 cm, está fabricada en hierro fundido esmaltado, un material que transmite muy bien el calor y con el que podrás cocinar sin temor a que se te peguen los alimentos. Además, dispone de una zona de plancha, lo cual es una gran ventaja al permitir cocinar tanto a la parrilla como a la plancha al mismo tiempo.

Pero lo que más nos ha gustado de la barbacoa son las siguientes características:

  • Su parrilla es modular, lo que significa que está formada por distintas partes que se pueden desmontar, de forma que puedas encajar desde un wok o una sartén, hasta incluso una base para pizza.
  • Gracias a su sistema Instaclean todas las piezas que se ensucian se pueden desmontar en menos de 60 segundos y lavar en el lavavajillas. Imagina el tiempo que ahorrarás en la limpieza de la barbacoa.

Por último, pero no menos importante, este modelo también cuenta con elementos propios de este tipo de barbacoas como son una tapa con termómetro, una segunda parrilla de calentamiento o un práctico estante abatible. Además, dispone de gran espacio de almacenamiento interior y de 4 ruedas con la que podrás transportar sus 53 kg de peso con facilidad.

En nuestra opinión, una gran barbacoa a la que no se le pueden poner peros más allá de su precio, que puede resultar algo elevado para algunos bolsillos. Un modelo robusto, de gran calidad, con la garantía de una marca líder, que la hace sin duda una de las mejores barbacoas de gas que puedes adquirir.

Lo mejor
  • Es una barbacoa rápida y potente.
  • Fácil montaje.
  • Fácil limpieza en el lavavajillas.
  • Flexible gracias a su diseño modular.
Lo peor
  • La tapa no tiene ventana.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que podrás ver sus características y funcionamiento.

Ver en Amazon

 

2. BARBACOA CHAR-BROIL ADVANTAGE

Ideal para quienes buscan un producto de gran calidad para muchos años.

 

Barbacoa de gas Charbroil Advantage

Ver en Amazon

Características técnicas
  • Nº DE COMENSALES: Hasta 8
  • Nº DE QUEMADORES: 4 + 1 lateral
  • PESO: 45 kg
  • DIMENSIONES (La x An x Al): 144 x 59 x 116 cm

Una de las mejores barbacoas de gas que puedes encontrar en el mercado es sin duda la que te presentamos a continuación: un modelo para hasta 8 comensales de la prestigiosa marca Char-broil, fabricado en materiales de altísima calidad y del que podrás disfrutar durante muchos años con un mínimo cuidado.

Esta barbacoa dispone de 4 quemadores de acero inoxidable, muy robustos y duraderos, que llevan incorporado el sistema TRU-INFRARED. Con este sistema se eliminan las llamaradas y el calor es más estable, por lo que será más difícil que los alimentos se quemen y podrás incluso ahorrar combustible. Además, incorpora un quinto quemador lateral, ideal para calentar salsas o guarniciones.

Pero lo que más nos gusta de esta barbacoa es lo siguiente:

  • Está fabricada por completo en acero inoxidable, un material ampliamente usado en cocina porque es higiénico, se limpia con facilidad y no se oxida. Gracias a él la durabilidad de la barbacoa está asegurada, y no necesitarás más que un paño húmedo para mantenerla brillante y limpia.
  • Viene con una plancha de hierro incorporada: esto te dará mucha flexibilidad, permitiéndote realizar diferentes elaboraciones a la vez.

Con respecto a la parrilla, es esmaltada, por lo que podrás cocinar sin miedo a que la comida se pegue, y está formada por lamas en forma de “V”, al igual que las profesionales. Gracias a este diseño, la grasa es evacuada con facilidad y no se queda adherida a los alimentos.

Por último, dispone de una tapa con termómetro, dentro de la cual hay además de una segunda parrilla de calentamiento, muy útil para mantener los alimentos calientes una vez cocinados, y a pesar de sus 45 kg de peso, es fácilmente transportable gracias a sus 4 ruedas.

En resumen, una barbacoa de altísima calidad diseñada para dar resultados profesionales y durar muchos años. Y es que aunque pueda parecer algo cara en un inicio, estamos muy seguros de que a la larga la amortizarás sobradamente.

Lo mejor
  • Construida en materiales de gran calidad.
  • Muy robusta y resistente.
  • Muy rápida y potente.
Lo peor
  • No es barata.

A continuación te mostramos un vídeo en el que podrás ver su funcionamiento.

Ver en Amazon

 

3. BARBACOA CHAR-BROIL GAS2COAL

Una barbacoa de calidad que te permite cocinar con gas y con carbón.

 

charbroil gas2coal

Ver en Amazon

Características técnicas
  • Nº DE COMENSALES: Hasta 7
  • Nº DE QUEMADORES: 3 + 1 lateral
  • PESO: 47 kg
  • DIMENSIONES (La x An x Al): 134 x 63 x 121 cm

La marca americana Char-broil vuelve a aparecer en nuestro ranking con este modelo tan original: una barbacoa de gran calidad para hasta 6 comensales que te permitirá cocinar tanto con gas como con carbón.

Esta versatilidad se consigue con una bandeja especial que se sitúa sobre los quemadores y en la que se coloca el carbón. De esta forma, tendrás lo mejor de cada mundo: la rapidez de la cocina a gas y el inconfundible sabor que dejan las brasas.

Estos son los elementos con los que consigue cocinar de una forma tan eficiente:

  • 3 quemadores independientes. Con ellos podrás cocinar a mayor o menor intensidad en diferentes zonas de la parrilla, lo que es ideal para combinar distintos alimentos o puntos de cocción.
  • 1 quemador lateral, que te resultará muy útil para calentar salsas o guarniciones.

Todos los quemadores están fabricados en acero inoxidable, un material fuerte y resistente. De hecho, en la marca están tan seguros de su durabilidad que ofrecen una garantía de 5 años.

La parrilla, de 2.700 cm2 de superficie, está formada por tres piezas fabricadas en hierro fundido, y cuenta con un recubrimiento cerámico. Esto no sólo garantiza su durabilidad, sino que además te facilitará mucho el cocinado evitando que los alimentos se peguen.

Otra de las características de esta barbacoa es que su encendido es electrónico. Esto significa que podrás encender los quemadores de forma cómoda pulsando un botón, y no necesitarás mecheros o cerillas.

Destacamos también su rejilla de calentamiento interior, especialmente útil para mantener los alimentos calientes una vez que se han cocinado o calentar pan, y su tapadera con termómetro integrado. Gracias a ella podrás no sólo ahumar la comida o realizar una cocción indirecta, sino que también ahorrarás combustible.

En resumen, la GAS2COAL es una barbacoa práctica y versátil a la que se le pueden poner pocos peros. Uno de ellos es su peso, 47 kg, que la hace algo incómoda de transportar, aunque disponga de 2 ruedas para ello. En definitiva, una opción más que interesante para quienes buscan la comodidad de una barbacoa a gas sin perder la esencia de unas buenas brasas.

Lo mejor
  • Muy robusta y resistente.
  • Permite el uso de gas y/o carbón, e incluso piedras de lava.
  • El encendido del carbón es muy rápido (pocos minutos).
Lo peor
  • Al cocinar con carbón, la parrilla queda muy cerca de la brasa.

A continuación te mostramos un vídeo en el que podrás ver su funcionamiento.

Ver en Amazon

 

4. BARBACOA CAMPINGAZ TEXAS REVOLUTION

Diseño sencillo y grandes resultados para cocinar con piedras de lava.

 

Barbacoa de gas Campingaz Texas Revolution

Ver en Amazon

Características técnicas
  • Nº DE COMENSALES: Hasta 5
  • Nº DE QUEMADORES: 2 + 1 lateral
  • PESO: 30 kg
  • DIMENSIONES (La x An x Al): 100 x 51 x 112 cm

La marca Campingaz es conocida por su amplio conocimiento de la cocina a gas y por sus productos de calidad, y esto se nota en el modelo que te presentamos a continuación: una barbacoa para hasta 4 comensales con la que obtendrás unos resultados muy buenos en tu cocina.

Se trata de una barbacoa de gas diseñada para funcionar con piedras de lava. Esto le otorga grandes ventajas, como un reparto del calor más uniforme y un sabor más parecido a las brasas. Además, las propias piedras de lava protegen los quemadores del goteo de la grasa que habitualmente cae sobre ellos, prolongando su durabilidad.

Dispone de dos quemadores independientes de acero aluminizado y de un quemador lateral, también independiente, ideal para cocinar o calentar alimentos en una sartén mientras cocinas en la parrilla. El encendido es piezoeléctrico, por lo que no es necesario el empleo de fuego externo.

La parrilla tiene un tamaño de 55 x 33 cm y consta de dos partes fabricadas en acero vitrificado, por lo que la durabilidad está asegurada. Dispone además de una segunda rejilla de calentamiento cromada, que se extiende a lo largo de todo el ancho de la parrilla principal y que es ideal para mantener caliente la comida una vez cocinada.

La barbacoa consta además de varios detalles que la hacen muy práctica:

  • Estante lateral plegable, ideal para que ocupe menos espacio una vez guardada.
  • Una bandeja para condimentos, muy útil para tener a mano la sal, la pimienta o el aceite.
  • Cuatro ganchos de los que colgar los diferentes utensilios de cocina.

Algunos de los detalles que más nos han gustado son por un lado la tapa, que además de un termómetro, incluye una ventana de vidrio con la que podrás ver en todo momento lo que estás cocinando. Y por otro lado, un práctico bote para recoger la grasa que llega a los quemadores. Por último, puedes comprarla con su funda protectora, para tenerla siempre protegida.

Como punto negativo, destacaríamos que su montaje no es demasiado sencillo y necesita algo de tiempo. Además, dado el gran número de tornillos que lleva, nuestra recomendación es que tengas a mano un destornillador eléctrico, ya que te facilitará bastante la tarea.

Lo mejor
  • Fácilmente transportable (muy ligera).
  • Su uso es muy sencillo, y sus resultados muy buenos.
Lo peor
  • La opción que viene con piedras de lava trae muy pocas, por lo que necesitarás comprar más.
  • Montaje poco intuitivo. Necesitarás tiempo.

Ver en Amazon

 

5. BARBACOA CHAR-BROIL PERFORMANCE

Una barbacoa de calidad para comidas con muchos comensales

 

Barbacoa de gas Charbroil Performance

Ver en Amazon

Características técnicas
  • Nº DE COMENSALES: Hasta 8
  • Nº DE QUEMADORES: 4 + 1 lateral
  • PESO: 50 kg
  • DIMENSIONES (La x An x Al): 144 x 59 x 116 cm

Char-broil vuelve a aparecer en nuestro listado con esta barbacoa a gas con la que podrás dar de comer hasta a 8 personas. Un modelo 5 quemadores en el que se puede comprobar cómo la marca ha empleado piezas de la más alta calidad para su fabricación.

La barbacoa consta de 4 quemadores principales, fabricados en acero inoxidable (como suele ser habitual en la marca). Además, incluye un quinto quemador en el estante lateral, ideal para salsas o guarniciones, que incluye una tapadera para cubrirlo cuando no esté en uso. Esto te será de gran utilidad, ya que dispondrás de un segundo estante que podrás utilizar para apoyar utensilios o platos.

Algo que nos ha gustado mucho en esta barbacoa es que sus quemadores cuentan con la tecnología TRU-INFRARED. Se trata de un sistema creado por la marca en el que se elimina el contacto directo de las llamas con los alimentos. Con esto tendrás grandes ventajas: por un lado, disfrutarás de alimentos más jugosos, y por otro, ahorrarás hasta un 30% de gas. Todo esto ensuciando menos la parrilla y logrando una temperatura más uniforme.

Entre los muchos detalles que tiene esta barbacoa, destacamos los siguientes:

  • Encendedor electrónico mediante un solo botón.
  • Parrilla con lamas en forma de “V”, ideal para recoger la grasa de los alimentos.
  • Segunda parrilla de calentamiento.
  • Termómetro integrado en la tapa.

Por último, destacamos su impresionante movilidad. A pesar de sus 50 kg de peso, gracias a sus 4 ruedas te será muy fácil trasladarla a donde necesites (si bien debes tener en cuenta que no es una barbacoa para estar moviendo muy a menudo). Y como punto negativo, destacaríamos que no es una barbacoa muy económica, aunque siendo un producto de tanta calidad, seguro que la amortizas.

Lo mejor
  • Gran calidad en todas sus piezas.
  • Su montaje es bastante sencillo.
  • Tiene un diseño muy elegante.
Lo peor
  • Su precio es algo elevado.

Ver en Amazon

 

6. BARBACOA WEBER Q1000

La barbacoa ideal para usar en terraza o balcón.

 

Barbacoa de gas Weber Q1000

Ver en Amazon

Características técnicas
  • Nº DE COMENSALES: Hasta 3
  • Nº DE QUEMADORES: 1
  • PESO: 12 kg
  • DIMENSIONES (La x An x Al): 69 x 42 x 37 cm

Te presentamos ahora este original modelo del prestigioso fabricante americano Weber. Se trata de una pequeña barbacoa de gran calidad – como nos tiene acostumbrados la marca – ideal para usuarios que busquen un producto para pocos comensales pero con mucha durabilidad.

La barbacoa consta de un solo quemador de acero inoxidable, fuerte y robusto, que se alimenta de gas a través de un cartucho parecido a los de camping. Esto te será de gran utilidad, ya que no tendrás que cargar con pesadas bombonas para poder disfrutar de tu jornada de barbacoa. De todas formas, también se puede adaptar para ser utilizada con bombonas convencionales.

El encendido es piezoeléctrico a través de un pulsador, y la parrilla está fabricada en acero colado vitrificado. Este material permite un reparto homogéneo de la temperatura y retiene el calor, lo que se traduce en un ahorro de combustible y mayor facilidad a la hora de cocinar.

Con respecto al cuerpo de la barbacoa, tanto la tapa como la carcasa están fabricados en aluminio fundido, un material ligero pero robusto que hará que puedas disfrutar de la barbacoa durante muchos años con un mínimo cuidado.

Lo que más nos ha gustado de esta barbacoa es lo siguiente:

  • Tan solo pesa 12 kg, lo que la hace muy cómoda de transportar. Es ideal para llevarla de viaje o para pasar un día en el campo.
  • Tiene un diseño muy compacto, por lo que se puede almacenar cómodamente sin ocupar demasiado espacio. Esto es especialmente útil si vives en un piso.

En resumen, se trata de una barbacoa de gas que podrás llevar de viaje o usar en un balcón o terraza (sin molestar a los vecinos), pequeña pero muy robusta. Sin duda la opción ideal para quienes buscan una barbacoa ligera pero de gran calidad y de una marca líder.

Lo mejor
  • Todas sus partes son de excelente calidad.
  • Alta durabilidad.
  • Buena relación calidad/precio.
Lo peor
  • Puede resultar algo pequeña.

Ver en Amazon

 

7. BARBACOA CAMPINGAZ XPERT

Para quienes buscan una barbacoa económica de tamaño medio.

 

Campingaz Expert

Ver en Amazon

Características técnicas
  • Nº DE COMENSALES: Hasta 4
  • Nº DE QUEMADORES: 2
  • PESO: 17 kg
  • DIMENSIONES (La x An x Al): 98 x 48 x 124 cm

El modelo que te presentamos a continuación es ideal para aquellos usuarios que quieren disfrutar de todas las ventajas de las barbacoas de gas, pero sin gastar demasiado dinero. Una barbacoa con la que podrás dar de comer hasta a 4 personas, con la garantía de una marca como Campingaz, y que tiene un precio muy contenido.

La XPERT es una barbacoa de tamaño mediano y diseño simple, práctica y muy fiable. Consta de 2 quemadores de acero con encendido piezoeléctrico, y de una parrilla simple de acero cromado.

Lo que más nos ha gustado de esta barbacoa es que viene preparada para ser utilizada con piedras de lava. Te recomendamos el uso de estas piedras porque tiene las siguientes ventajas:

  • La barbacoa se ensucia menos, al quedar la mayor parte de la grasa atrapada en las piedras.
  • Se logra un sabor más parecido a las brasas del carbón.

Con respecto a su diseño, destacamos sus dos estantes laterales abatibles (muy útiles a la hora de guardar la barbacoa) y su gran espacio interior, en el que podrás guardar la bombona (aunque a la hora de cocinar no podrás dejarla dentro). Por otra parte, también nos gusta que disponga de tapa con termómetro, con lo que podrás usarla como si de un horno se tratase.

Lo que menos nos ha gustado, sin embargo, es que la parrilla no es regulable en altura, por lo que puede resultar algo más complicado el cocinado de ciertos alimentos. Pero en líneas generales, pocos peros se le pueden poner a este modelo, que con un precio tan reducido tiene poco que envidiar a otras barbacoas de gama alta.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad/precio.
Lo peor
  • El montaje no es muy sencillo.
  • Viene con pocas piedras de lava.
  • La parrilla no es regulable en altura.

Ver en Amazon

 

¿Cuál es la mejor barbacoa de gas de 2022?

De entre todos los modelos que hemos analizado, en nuestra opinión hay 2 barbacoas que están claramente por encima del resto, y que merecen ser consideradas las mejores barbacoas de gas del mercado: la CHAR-BROIL ADVANTAGE SERIES y la CAMPINGAZ 3 SERIES.

Los dos modelos están construidos en materiales de gran calidad, y tienen detrás la garantía de dos marcas líderes como son CHAR-BROIL y CAMPINGAZ. Además, los diseños son similares, y se trata de dos barbacoas muy robustas diseñadas para que te duren muchos años con un mínimo cuidado.

Las principales diferencias que hay entre estos modelos son el tamaño y el número de quemadores:

  • La CHAR-BROIL dispone de 4 quemadores y una parrilla con la que podrás dar de comer hasta a 8 comensales, mientras que la CAMPINGAZ cuenta con 3 quemadores y es algo más pequeña.
  • En la CHAR-BROIL destaca su construcción integral en acero inoxidable, lo que se traduce en una resistencia extrema, mientras que de la CAMPINGAZ destacamos la flexibilidad de la que disfrutarás al cocinar, gracias a su diseño modular.

Ahora sólo te toca tomar una decisión: si prefieres un modelo muy robusto, con resultados profesionales y que te dure muchos años, opta por la CHAR-BROIL. Por otro lado, si quieres una barbacoa de altísima calidad pero quieres tener más flexibilidad a la hora de cocinar, opta por la CAMPINGAZ.

En nuestra opinión, son las dos mejores barbacoas de gas que puedes comprar, así que no te agobies: con cualquiera de las dos acertarás.

 

Mejor barbacoa de gas para espacios pequeños

A veces no disponemos de demasiado espacio como para poder instalar una gran barbacoa de gas (al fin y al cabo, no todo el mundo tiene un jardín en su casa). Sin embargo, vivir en un piso no tiene por qué ser una limitación a la hora de hacer una barbacoa.

Afortunadamente, existen en el mercado modelos de barbacoa de gas que por su tamaño y diseño pueden ser utilizados en un balcón o terraza (eso sí, manteniendo las medidas de seguridad adecuadas).

De entre todos los modelos analizados, en nuestra opinión la mejor barbacoa para balcón o espacios pequeños es la WEBER Q1000: una barbacoa ligera y compacta que podrás utilizar de forma fácil y sin necesidad de enchufarla a una bombona. Más arriba puedes ver una descripción más detallada del producto.

Barbacoa de gas Weber

Ver en Amazon

 

Mejor barbacoa de gas barata

Puedes pensar que para disponer de una barbacoa de gas tienes que gastarte una fortuna. Nada más alejado de la realidad, ya que existen en el mercado muchos modelos que ofrecen buenas prestaciones a un precio muy competitivo.

De entre todos los modelos que hemos analizado, en nuestra opinión la mejor barbacoa de gas barata es la CAMPINGAZ TEXAS REVOLUTION. Se trata de una barbacoa muy completa con la que podrás disfrutar de las ventajas que ofrece la cocina con piedras de lava. Una alternativa económica que tiene poco que envidiar a otras de gama superior (puedes conocer más detalles en la descripción de más arriba).

Barbacoa de gas barata Campingaz

Ver en Amazon

 

Mejores marcas de barbacoas de gas

Existen en el mercado muchas marcas que se dedican a la fabricación de barbacoas de gas. Ante tanta variedad, puede resultar complicado encontrar una en la que tengamos la garantía de que cualquiera de sus modelos son de calidad. Sin embargo, hay algunas marcas que destacan claramente sobre el resto, marcas con las que podremos estar seguros de que elijamos el modelo que elijamos no nos equivocaremos.

CHAR-BROIL

Esta marca nació en USA en el año 1948, y desde entonces no ha dejado de sorprender con sus productos a todo el que los prueba. Y es que si hay una palabra con la que se puede definir a este fabricante, es innovación.

Desde que salieron al mercado con su primera barbacoa de carbón, no han dejado de crear productos orientados siempre a los mejores resultados, cosechando por el camino todo tipo de éxitos y premios. De hecho, fueron uno de los primeros fabricantes en ver las ventajas que el gas ofrecía y se especializaron en el diseño de barbacoas de gas, diseños en los que no han parado de innovar hasta hoy. No en vano, disponen de varios sistemas patentados para ofrecer resultados similares a los de restaurante en tu propia casa.

Sus barbacoas se caracterizan por ser robustas y duraderas, y por disponer de quemadores de la más alta calidad. Y es que pocos peros se le pueden poner a esta marca aparte del precio, que si bien puede parecer algo elevado, con la durabilidad que ofrecen descubrirás que está más que justificado.

CAMPINGAZ

El sueño de tres ingenieros amigos en Lyon dio como resultado la creación de una de las marcas más conocidas en lo que a disfrute al aire libre se refiere: la marca Campingaz. Y es que nadie podía imaginar que con el paso de los años, lo que comenzó con una simple botella azul de gas para acampar se terminaría convirtiendo en una marca referente en la cocina con gas.

Fue una de las primeras marcas europeas en presentar una barbacoa de gas, y desde que lo hiciese en 1994 no ha parado de crear modelos adaptados a cada necesidad: desde una barbacoa en el monte hasta una comida con amigos. Y todos ellos con la calidad y el saber hacer que sólo una marca con tantos años de experiencia puede ofrecer.

En definitiva, Campingaz es una marca que se caracteriza por tener un gran catálogo de productos, cada uno de ellos orientado a unas necesidades. Te será sencillo encontrar la barbacoa que buscas entre sus muchas opciones, y que se adapte a tu bolsillo. Elijas el modelo que elijas, disfrutarás de una barbacoa con un funcionamiento preciso y muy práctica.

WEBER

Esta es, quizás, la marca más conocida de barbacoas del mundo, y posiblemente la que mejor calidad ofrece. Una marca que nació en 1952 en USA, y que desde sus inicios no ha dejado de innovar y crear productos para los amantes de la barbacoa más exigentes.

Si hay una palabra que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la marca Weber, esa es calidad. Calidad en sus diseños, en sus materiales y en sus resultados. Y es que la marca antepone la durabilidad y el rendimiento de sus productos a todo lo demás (sí, también al precio).

En Weber encontrarás productos robustos, duraderos, eficientes y tecnológicos. En resumidas cuentas, productos de gran calidad. Sin embargo, has de saber que estos productos no son precisamente baratos, sino más bien todo lo contrario. Y es que la marca se caracteriza por tener algunos de los modelos más caros del mercado. No obstante, desde Brasas y Jardín lo tenemos claro: si te gusta y te lo puedes permitir, no lo dudes y opta por una barbacoa Weber. Tendrás en tus manos la mejor marca de barbacoas de gas que puedes encontrar.

 

Guía de compra de las mejores barbacoas de gas

Mejores barbacoas de gas

Como hemos podido ver, existe en el mercado una gran variedad de barbacoas de gas, y puede resultar complicado saber cuál es la más adecuada para ti. Si además tenemos en cuenta que este tipo de barbacoas suelen ser más caras que las de carbón, el precio puede ser uno de los principales factores a tener en cuenta.

Pero aparte del precio hay otros aspectos que debes analizar antes de decidirte por tu próxima adquisición. A continuación te presentamos una guía de compra detallada con todos los factores que debes tener en cuenta para acertar en la compra de tu próxima barbacoa de gas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS BARBACOAS DE GAS

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de gas es si realmente es el tipo de barbacoa que necesitas. Es cierto que en los últimos años se han puesto de moda por las muchas ventajas que ofrecen, pero también tienen ciertos inconvenientes. Vamos a analizar los puntos positivos y negativos de este tipo de barbacoas:

Ventajas de las barbacoas de gas

Las barbacoas de gas se venden cada vez más, y el principal motivo es la comodidad que ofrecen. Son barbacoas rápidas, de funcionamiento sencillo y que dan unos resultados muy buenos.

Poder empezar a cocinar nada más encenderlas es otro de sus puntos fuertes. Y es que no requieren preparación previa: en el mismo momento en que decidas comenzar a cocinar, podrás hacerlo. Esto facilita mucho la organización de una comida por ejemplo.

Si bien es cierto que no son demasiado baratas, ofrecen una serie de ventajas con respecto a otro tipo de barbacoas:

  • Rapidez en el cocinado.
  • Fácil encendido con tan solo pulsar un botón.
  • Producen poco humo.
  • Fácil limpieza, ya que no generan ceniza.
  • Fácil uso, ya que permiten un mejor control de la temperatura.
  • Disponibilidad inmediata para cocinar.

Por último, y no por ello menos importante, otra de las ventajas de las barbacoas de gas es que son bastante seguras en su funcionamiento. La parrilla es la única zona caliente y está bien delimitada, por lo que el riesgo de quemaduras es menor que en el caso de una barbacoa de carbón, por ejemplo.

Desventajas de las barbacoas de gas

En el punto anterior hemos visto las muchas ventajas que ofrecen las barbacoas de gas. Pero como todo en esta vida, también tienen ciertos inconvenientes que debes conocer.

Uno de los inconvenientes de las barbacoas de gas es su precio. Su diseño, en comparación con otro tipo de barbacoas, es bastante más complejo. Esto se traduce en que tienen un mayor número de piezas, y en consecuencia, suelen ser más caras.

Por esta misma razón, suelen ser más difíciles de montar, y es en que por lo general se tarda entre 1 y 2 horas en montar la mayoría de los modelos.

Pero en nuestra opinión, la principal desventaja de las barbacoas de gas es que la comida no adquiere el característico sabor que dejan las brasas. Es cierto que usando piedras de lava el sabor se parece ligeramente, pero seamos sinceros: nada se puede igualar al sabor que deja el carbón en un buen trozo de carne. Por este motivo, si de verdad buscas sabor intenso a brasas, lo mejor será que optes por una barbacoa de carbón.

 

QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA BARBACOA DE GAS

A continuación analizaremos, una a una, todas las características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa de gas.

Tamaño de la superficie de cocción

El tamaño de la barbacoa en general, y el de su superficie de cocción en particular (es decir, la parrilla), es uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando elijas una barbacoa, ya que es el que determinará su capacidad.

Nuestra recomendación es que antes que nada pienses en el número de comensales para el que normalmente vayas a cocinar, y elijas un tamaño ligeramente superior. No busques una barbacoa demasiado grande o habrás gastado más dinero en una parrilla en la que sobrará espacio la mayoría de veces que cocines.

Por otro lado, tampoco es aconsejable comprar una barbacoa demasiado pequeña, ya que tendrás que cocinar en varias tandas y no podrás dar de comer a todos los comensales a la vez.

Para calcular de forma sencilla la superficie que necesitas, puedes suponer que cada comensal necesita unos 400 cm2 de parrilla. A continuación te dejamos una tabla con las superficies mínimas recomendadas según el número de personas que vayan a comer:

NÚMERO DE COMENSALESSUPERFICIE MÍNIMA DE PARRILLA RECOMENDADA
2800 cm2
41.600 cm2
62.400 cm2
83.200 cm2

Por último, recuerda que, aparte de la parrilla principal, muchas barbacoas incluyen una segunda parrilla de calentamiento. Esto te permitirá mantener los alimentos ya cocinados calientes, o calentar alimentos tales como panes. Además, en caso de que cocines para más comensales de los que tenías planeado, te servirá como colchón para ayudarte a servir toda la comida a la vez.

 

Número de quemadores

El número de quemadores en las barbacoas de gas es otro parámetro importante, ya que no sólo determinará la potencia de cocción, sino que te permitirá regular la temperatura en distintas zonas de la parrilla de manera independiente.

La flexibilidad que ofrece el disponer de varios quemadores significa que podrás cocinar diferentes tipos de alimentos a la vez. Por ejemplo, podrás cocinar carne en una zona, verduras en otra e incluso calentar pan en otra. O jugar con los puntos de la carne en función de su grosor.

Hay algunas barbacoas que incluyen un quemador extra en el estante lateral. Esto es sumamente útil, ya que te permitirán desde freír un huevo en una sartén hasta calentar una salsa, todo ello sin ocupar espacio en la parrilla. Como ves, cuantos más quemadores, mayor flexibilidad.

Lo más común es que las barbacoas incorporen entre 2 y 4 quemadores. Nuestro consejo es que, si puedes, te hagas con una barbacoa que tenga como mínimo 3: te dará mucha flexibilidad y, en caso de que seáis pocos comensales, siempre puedes dejar alguno apagado.

En cualquier caso, ten en cuenta que por lo general el número de quemadores va relacionado con el tamaño de la barbacoa. Por tanto, no te preocupes, es más importante elegir bien el tamaño de la parrilla que el número de quemadores.

 

Tipo de quemadores

Quemador barbacoa de gas

En las barbacoas de gas se pueden encontrar quemadores de llama e infrarrojos.

Los quemadores que encontrarás en la mayoría de las barbacoas son los de llama, que consisten en una pieza con muchos orificios por los que sale el gas. Dentro de este tipo de quemadores, en función de su forma pueden ser:

  • Tubulares (los más comunes).
  • Circulares (suelen emplearse en los estantes laterales).

Lo más importante de los quemadores de llama es el material del que están fabricados: la mayoría son de acero con algún acabado especial que aumenta su durabilidad. Sin embargo, nuestra recomendación es que intentes buscar siempre quemadores de acero inoxidable, ya que son mucho más resistentes y duraderos.

Por otro lado, existen los quemadores infrarrojos, que suelen suelen emplearse en equipos profesionales. Tienen mucho mayor poder de calentamiento y son más rápidos, pero también mucho más caros.

En nuestra opinión, con los quemadores de llama obtendrás unos resultados muy buenos, por lo que no te recomendamos buscar otro tipo de quemadores más caros. De hecho, en nuestro listado de las mejores barbacoas de carbón, todos los modelos cuentan con quemadores de llama.

 

Material de construcción de la barbacoa

El material del que está construida una barbacoa es determinante para garantizar la durabilidad, resistencia y resultados que ofrecerá a lo largo de los años. Y es que el empleo de materiales de baja calidad puede significar que nuestra barbacoa se oxide a los pocos meses de uso.

A continuación vamos a descubrir cuáles son los materiales más recomendables para cada parte de nuestra barbacoa:

Material de la parrilla

Parrilla de barbacoa

La parrilla es una de las partes más importantes de nuestra barbacoa, ya que influye directamente en nuestros resultados al cocinar. Por ello, es importante que esté hecha de un material que transmita bien el calor y que evite que se peguen los alimentos.

El material ideal para nuestra parrilla es el acero inoxidable, por ser muy limpio, no oxidarse y transmitir bien el calor, pero lo cierto es que hay pocas barbacoas en el mercado que lo incorporen.

Nuestra recomendación es que busques una parrilla construida en hierro fundido con algún revestimiento antiadherente (por ejemplo, un recubrimiento cerámico). Este material transmite y mantiene bien el calor, y además es robusto y duradero. Eso sí, deberás tener cuidado al limpiarlo para no dañar su capa exterior.

Material de la carcasa exterior

El material de la parte exterior de nuestra barbacoa debe ser robusto y resistente, y en este sentido nuestra recomendación es que, si te lo puedes permitir, optes por una barbacoa de acero inoxidable. Es cierto que es un material mucho más caro, pero te asegurarás de tener barbacoa para muchos años, ya que no se oxidará ni aunque la tengas a la intemperie.

Si no puedes permitirte una barbacoa de acero inoxidable, no pasa nada. La mayoría de las marcas las fabrican en acero esmaltado, que también puede durarte muchos años. Sólo tendrás que tener cuidado a la hora de limpiarla para no dañar el esmalte.

Material de la rejilla de calentamiento

En el caso de que tu barbacoa incorpore una rejilla de calentamiento, lo más importante será garantizar su resistencia a la corrosión. No será necesario un recubrimiento antiadherente, porque no cocinaremos directamente sobre ella.

Lo ideal es que sea de acero inoxidable, aunque en la mayoría de los modelos es de metal con un revestimiento cromado. Este material cumple sobradamente su función, pero deberás tener cuidado de no rayarlo. Para ello, te recomendamos que lo laves siempre con la parte suave de un estropajo.

 

Sistema de difusión de calor

¿Qué es el sistema de difusión de calor de una barbacoa de gas?

Es el sistema que se encarga de transmitir el calor de manera uniforme hacia la parrilla. Está formado por superficies metálicas colocadas encima de los quemadores que cumplen las siguientes funciones:

  • Transmiten el calor de forma uniforme a la parrilla.
  • Evitan que las llamas de los quemadores entren en contacto directo con la parrilla.
  • Protegen a los quemadores del goteo de grasa de los alimentos.

Se trata de un aspecto que no todo el mundo tiene en cuenta, pero lo cierto es que es un factor que determinará la calidad del cocinado y la durabilidad de los quemadores de nuestra barbacoa.

En algunos modelos, los difusores cuentan con orificios que dejan escapar parte de las llamas que salen por los quemadores. En otros modelos, los difusores son completamente planos.

Por último, otra función que cumplen los difusores en algunas marcas como Weber es la de aromatizar los alimentos: la grasa que cae desde la comida al llegar al difusor se quema rápidamente, transmitiendo a los alimentos un cierto sabor a brasa.

 

Potencia de cocción

La potencia de cocción también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir una barbacoa de gas. Sin embargo, es un factor que depende de muchas variables y que es difícil de medir, por lo que tampoco debes obsesionarte con él.

La potencia de cocción se refiere al poder calorífico que es capaz de generar una barbacoa. Depende de muchos factores, como son el tipo y la eficiencia de los quemadores, combustible, distancia de la parrilla, cantidad de alimento, etc.

En general, está directamente relacionada con el consumo de gas: a mayor potencia de cocción, mayor consumo de gas.

La potencia calorífica se mide en kilovatios (kW), pero como ya hemos dicho, se trata de una medida que depende de muchos factores, por lo que no debemos caer en el error de elegir un modelo de barbacoa sólo por este parámetro.

 

Tipo de encendido

El tipo de encendido más común que suelen llevar las barbacoas de gas es el piezoeléctrico. Este tipo de encendido tiene las siguientes ventajas:

  • Facilidad de uso: podrás encender el quemador con tan solo presionar un botón.
  • Seguridad: no necesitarás emplear cerillas o mecheros para prender el gas.

Gracias a estas ventajas, es el tipo de encendido que nosotros recomendamos. De hecho, en nuestro listado todos los modelos incorporan encendido piezoeléctrico.

¿Cómo funciona el encendido piezoeléctrico en una barbacoa de gas?

Al pulsar el botón de encendido, provocamos que en el interior del piezoeléctrico choquen dos piezas que están fabricadas de un material que genera electricidad al ser impactado. Por tanto, se genera una chispa que es trasladada mediante un cable hasta el quemador, donde se prende el gas que previamente hemos abierto.

 

Limpieza

La limpieza es otro de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una barbacoa de gas. En este sentido, nuestra recomendación es que te asegures de que tu barbacoa cumple lo siguiente:

  • Está construida en materiales higiénicos y fácilmente limpiables (de entre todos los posibles, el acero inoxidable es el mejor sin duda).
  • Su diseño permite llegar a todos los rincones para poder limpiarlos de forma efectiva.

En cuando al diseño, la mayoría de barbacoas son desmontables en mayor o menor medida, por lo que se pueden limpiar de manera más o menos sencilla. Sin embargo, hay algunas en el mercado que se pueden desmontar con rapidez e incluso lavar en el lavavajillas. Esto te facilitará mucho la tarea, especialmente si eres de los que odian fregar a mano.

Por último, hay muchas barbacoas que disponen de un depósito para la grasa que va cayendo fundida de los alimentos. Si tu barbacoa dispone de él, te será mucho más sencillo limpiarla, ya que acumulará menos suciedad.

 

Tipo de combustible

¿Qué gas usar en la barbacoa?

Las barbacoas de gas suelen emplear gas butano, propano o una mezcla de ambos. En este sentido, la mayoría están preparadas para funcionar con las bombonas convencionales, tanto de 12,5 kg como de 6 kg.

¿Qué diferencias hay entre el propano y el butano?

Por lo general la diferencia es pequeña. El propano tiene un poder calorífico algo mayor que el del butano, por lo que es más eficiente, aunque por contra suele tener un precio ligeramente más elevado. Por otro lado, el propano es más adecuado para funcionar en zonas donde se alcancen temperaturas muy frías. En cualquier caso, te recomendamos que leas las especificaciones de tu barbacoa para saber qué tipo de combustible es el idóneo.

 

Accesorios extra de la barbacoa

Como hemos podido ver, casi todas las barbacoas de gas incorporan de serie elementos como la parrilla, el encendido piezoeléctrico, etc. Sin embargo, hay otros muchos elementos que no todas las barbacoas traen, pero que te pueden ser de gran utilidad. A continuación hablamos de los más importantes:

Campana (o tapa)

La campana es un elemento que se ha puesto de moda y que es cada vez más fácil de encontrar en las barbacoas de gas. Gracias a este accesorio podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Podrás usar la barbacoa como si fuese un horno, cocinando mediante la técnica de la cocción indirecta.
  • Ahorrarás combustible, ya que la barbacoa tapada mantiene mejor el calor.
  • Podrás ahumar alimentos.
  • Controlarás mejor el punto de la comida.

Las tapas o campanas suelen estar construidas en el mismo material que el resto de la barbacoa, y las hay que vienen con una ventana de cristal incorporada. Esto te será especialmente útil para controlar los alimentos que estés cocinando sin tener que abrir la tapa cada dos por tres.

Nuestra recomendación es que si puedes elijas una barbacoa con tapa. Te dará mucha flexibilidad y notarás cómo ahorras dinero en forma de combustible.

Termómetro

termómetro barbacoa de gas

La mayoría de las barbacoas con tapa incluyen en ella un termómetro analógico. Lo cierto es que este termómetro sólo te servirá si vas a hacer una cocción indirecta, es decir, si vas a usar la barbacoa como un horno.

Nuestra recomendación es que si buscas controlar la temperatura de la carne, compres un termómetro digital: así podrás medir la temperatura en el centro de la carne, y siempre la cocinarás al punto deseado.

Rejilla de calentamiento

Este es otro de los extras que suelen incorporar muchas barbacoas, especialmente las que disponen de campana. Se trata de una segunda parrilla, situada encima de la principal y que no está en contacto directo con el fuego.

Gracias a esta rejilla podrás mantener calientes los alimentos que acabes de cocinar, y así podrás sacarlos todos de una vez y no en tandas. Otra posibilidad es usarla para calentar pan.

Por último, recuerda que al estar lejos del fuego directo también podrás usarla para cocinar indirectamente. En este caso necesitarás más tiempo y la tapa cerrada, pero conseguirás que la comida te quede mucho más jugosa.

Ruedas

Las barbacoas de gas se caracterizan por ser bastante pesadas. Por este motivo, suelen incorporar ruedas que facilitan su transporte.

Las barbacoas suelen incorporar 2 ruedas, y en los modelos más pesados, 4. Lo cierto es que con esto suele ser suficiente para poder moverlas puntualmente (recuerda que no están diseñadas para ser transportadas muy a menudo).

Te recomendamos que te asegures de que las ruedas son fuertes y robustas, y si es posible, que incorporen freno en al menos dos de ellas.

Estantes plegables

Algunas barbacoas cuentan con uno o dos estantes laterales plegables. Esto es especialmente útil a la hora de guardarlas, ya que plegando los estantes la barbacoa ocupará mucho menos espacio y será más compacta.

 

Complementos para las barbacoas de gas

A continuación te mostramos algunos de los mejores complementos para tu barbacoa de gas:

FUNDAS

Funda para barbacoa de gas

Ver en Amazon

Las barbacoas de gas, a pesar de estar construidas con materiales de calidad, se suelen mover poco debido a que son muy pesadas. Además, es muy común que se pasen casi todo el año al exterior.

Por otro lado, sus quemadores son auténticos depósitos de polvo e incluso sirven de hogar para pequeños insectos como arañas. Esto provoca que se atasquen y que funcionen incorrectamente justo cuando más falta hacen.

Por estos motivos, se hace necesario mantener las barbacoas de gas protegidas de la intemperie, y la mejor forma de lograrlo es mediante una funda: gracias a ella, mantendrás tu barbacoa protegida del viento, la lluvia y el polvo.

Las características que debe tener una buena funda para barbacoa son las siguientes:

  • Estar construida en un material impermeable y resistente a los rayos del sol.
  • Disponer de hebillas o elásticos que eviten que se salga con el viento.

Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos que te asegures bien de las dimensiones de tu barbacoa para que entre sin problemas en la funda. En este sentido, mejor que sea grande a que quede apretada.

 

PIEDRAS VOLCÁNICAS

Piedras volcánicas para barbacoa de gas

Ver en Amazon

Las piedras volcánicas o de lava son otro de los complementos de moda para las barbacoas de gas. Y es que ofrecen atractivas ventajas: evitan que la barbacoa se ensucie, proporcionan una temperatura más uniforme y aportan un ligero sabor a brasa a los alimentos.

¿Qué son las piedras volcánicas para barbacoa?

Son piedras de origen volcánico que se utilizan en las barbacoas de gas para evitar que la grasa de los alimentos que se están cocinando ensucie los quemadores, además de proporcionar un calor más homogéneo y mejorar ligeramente el sabor de la comida.

¿Cómo usar las piedras volcánicas?

Usar piedras de lava en tu barbacoa de gas es realmente sencillo. Tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Distribuye las piedras uniformemente en la bandeja metálica de la barbacoa. Es importante que formes una sola capa de piedras y que haya algunos milímetros de separación entre ellas. De esta forma el aire circulará con facilidad.
  • Enciende la barbacoa y caliéntala durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, estarás listo para comenzar a cocinar.

Recuerda que las piedras de lava son reutilizables. Tan sólo tendrás que lavarlas con abundante agua de vez en cuando para retirar los restos de carbonilla de su superficie. De esta manera, siempre tendrás piedras limpias y disponibles para cocinar.

Por último, aunque puedes lavarlas las veces que quieras, te recomendamos que cada cierto tiempo las cambies por unas nuevas. De esta forma evitarás que posibles aromas y sabores a requemado lleguen a los alimentos.

 

CEPILLO LIMPIADOR DE PARRILLA

Cepillo limpiador de parrilla

Ver en Amazon

Limpiar los restos de grasa y alimentos que quedan pegados a la parrilla es una tarea laboriosa y que a nadie gusta. Sin embargo, hay una forma fácil y rápida de hacerlo: con un cepillo limpiador de parrillas.

Se trata de un cepillo con cerdas de acero inoxidable, especialmente diseñado para transmitir fuerza desde su mango hacia la parrilla. Gracias a él, podrás raspar sin esfuerzo la suciedad más incrustada.

Sin embargo, debes tener la precaución de no usar este cepillo en parrillas que lleven algún tipo de recubrimiento antiadherente. De lo contrario, corres el riesgo de desprenderlo.

 

Preguntas frecuentes acerca de las barbacoas de gas

¿Necesito usar piedras volcánicas en una barbacoa de gas?

No es imprescindible. Las barbacoas de gas están diseñadas para funcionar correctamente sin piedras volcánicas. Las piedras volcánicas son un complemento que se puede añadir a ciertas barbacoas y que sirven para mejorar el reparto del calor y evitar que la barbacoa se ensucie con la grasa que cae de los alimentos.

¿Cómo funcionan las barbacoas de gas?

Las barbacoas de gas funcionan aprovechando el poder calorífico de gases como el butano o el propano. Estos gases salen por los orificios de unos quemadores, donde se encienden creando llamas que calientan unas superficies metálicas llamadas difusores de calor, que a su vez calientan uniformemente la parrilla.

¿Son seguras las barbacoas de gas?

Sí que son seguras. Los fabricantes de barbacoas de gas deben pasar estrictas pruebas y controles de calidad para garantizar que venden un producto seguro para el usuario. Además, son más seguras que las barbacoas de carbón, ya que no es necesario manipular el combustible.

¿Cómo se mide la potencia en una barbacoa de gas?

La potencia de calentamiento de las barbacoas de gas se mide en kilovatios (kW), aunque también se puede medir en BTUs/h (British Thermal Units por hora). No debe confundirse con el consumo de gas, que normalmente se mide en g/h (gramos por hora).

¿Cuánto gas se consume en una barbacoa?

El consumo depende en gran medida de la potencia de la barbacoa y de los quemadores que estén funcionando. Por lo general suelen consumir entre 800 y 1.000 g/h, lo que se traduce en que, con una bombona estándar de 12,5 kg, podremos cocinar entre 12 y 15 horas.

¿Qué gas usan las barbacoas Weber?

Las barbacoas Weber se pueden usar con gas butano o propano indistintamente. Es decir, son compatibles con la mayoría de bombonas estándar del mercado.

¿Qué es mejor, el carbón o el gas?

Depende de las necesidades y los gustos de los usuarios. Mientras que las barbacoas carbón suelen ser más baratas y transmiten mejor el sabor a brasa a los alimentos, las barbacoas de gas son más limpias y rápidas a la hora de cocinar, aunque también son más caras.

¿Se puede usar gas natural en una barbacoa?

Salvo que así lo especifique el fabricante, no se puede usar gas natural en una barbacoa de butano. El motivo es que el gas natural tiene un poder calorífico inferior al del butano o propano, y se distribuye a una presión diferente a la de las bombonas.

 

Conclusión final

Las barbacoas de gas son la alternativa perfecta para quienes buscan poder cocinar sin tener que esperar, de una forma rápida y sencilla. Por tanto, si tienes claras tus prioridades y no te importa gastar un poco más de dinero, no lo dudes y compra una. No te arrepentirás.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que puedas elegir la opción que más se adapta a ti entre las mejores barbacoas de gas del mercado. En cualquier caso, si sigues teniendo dudas, escríbenos: estaremos encantados de ayudarte.